La Nasa está trabajando con la Casa Blanca y otras agencias gubernamentales para ayudar a los EEUU en estos momentos y su fuerza laboral está enviando ideas y propuestas para combatir la pandemia del coronavirus, según informa la agencia espacial norteamericana.
Durante más de 60 años, la Nasa ha superado una serie de desafíos únicos. Ahora, la agencia está buscando aprovechar su experiencia y capacidades para ayudar a la nación con el desafío sin precedentes del coronavirus.
Para aportar ideas nuevas e innovadoras sobre cómo la Nasa puede contribuir mejor a los esfuerzos de respuesta al Covid-19, la agencia está aprovechando la capacidad intelectual y la creatividad de su fuerza laboral.
Este miércoles, la Nasa lanzó una convocatoria de ideas para toda la agencia en su plataforma interna Nasa @ Work. El sitio web interno fomenta la colaboración y brinda a los empleados de la Nasa una forma ingeniosa de compartir conocimientos y resolver desafíos.
«He escuchado de empleados de toda la agencia que quieren ayudar a la nación a combatir el Covid-19. Estos comentarios ejemplifican el espíritu imperante y prevaleciente de las personas de la Nasa y nuestra disposición a asumir cualquier desafío», ha dicho el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine. «A medida que la nación se une para enfrentar esta crisis, debemos aprovechar cada oportunidad para que la Nasa eche una mano y aumente nuestra contribución a la respuesta de Estados Unidos«.
La Nasa ya está contribuyendo a la respuesta al Covid-19 en una variedad de formas, incluyendo prestar su capacidad de supercomputación para avanzar en la investigación de tratamientos y una vacuna, así como experiencia en inteligencia artificial para desarrollar nuevas técnicas de bases de datos para responder a preguntas científicas de alta prioridad relacionadas con el Covid-19.
Con la nueva oportunidad de la plataforma Nasa @ Work, la agencia está buscando soluciones viables adicionales donde la agencia puede hacer una diferencia significativa. Para la convocatoria inicial de ideas, el liderazgo de la Nasa, en colaboración con la Casa Blanca y otras agencias gubernamentales, determinó tres áreas de enfoque en torno a equipos de protección personal, dispositivos de ventilación, y monitoreando y pronosticando la propagación y los impactos del virus. También se fomentan otras ideas creativas, y a medida que Covid-19 evoluciona, el desafío Nasa @ Work puede introducir áreas temáticas adicionales para abordar las necesidades del país.
«Estoy deseando ver qué tipo de ideas recibimos y cómo podrían impulsar contribuciones significativas adicionales a la lucha contra el Covid-19», dijo Bridenstine.
Los empleados con ideas relacionadas con cualquiera de las áreas temáticas detalladas a continuación pueden enviarlas, mientras que otros pueden participar y colaborar con comentarios y preguntas:
– Enfoques novedosos para habilitar equipos de protección personal rápidos y efectivos: Ideas para el desarrollo de equipos de protección personal autodesinfectantes y otros enfoques novedosos para esterilizar o reutilizar equipos de protección personal. Las técnicas o tecnologías propuestas deben ser efectivas, rápidas, fácilmente implementables y no afectar la filtración, función o ajuste del original, incluso después de varios ciclos de descontaminación.
– Diseño rápido y creación de prototipos de dispositivos de ventilación innovadores: ideas que se centran en sistemas con interfaces simples que se pueden producir rápidamente. Las consideraciones pueden incluir diseños que permitan la creación rápida de prototipos, la aprobación reguladora acelerada y la fabricación rápida, o soluciones innovadoras de asociación público-privada para la entrega rápida de dispositivos de ventilación.
– Pronosticar la propagación de Covid-19 y sus impactos en la sociedad y la Tierra: formas innovadoras de utilizar datos de la Nasa o productos de información de datos, análisis de datos, informática de alto rendimiento, inteligencia artificial y / u otras capacidades para predecir la propagación de Covid-19 y / o abordar los impactos ambientales, económicos y sociales del virus.
– Otras ideas dentro de la misión de la Nasa: soluciones que incluyen, entre otras, telemedicina, asistentes digitales para permitir a los trabajadores de la salud monitorear pacientes críticos con arquitecturas ligeras y esbeltas, telerrobóticos para sostener remotamente operaciones industriales, sensores de diagnóstico sin contacto y aplicaciones de exploración espacial humana. lecciones aprendidas en el tratamiento del aislamiento social y entornos mixtos de trabajo/hogar.
«La colaboración es clave para detener la propagación de Covid-19 y ayudar a los esfuerzos de respuesta», dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la Nasa, la organización que lidera este esfuerzo para la agencia. «Hemos visto al país unirse por esta crisis. Del mismo modo, la Nasa está trabajando en todos los centros y disciplinas para identificar soluciones apropiadas. La plataforma Nasa @ Work ayudará a hacerlo posible”.
Dado que las soluciones y acciones para ayudar en la lucha contra el Covid-19 son urgentes, las ideas para su consideración inicial deben presentarse antes del 15 de abril. La Nasa buscará formas de combinar los recursos disponibles con ideas viables para ponerlos en funcionamiento. En la medida de lo posible, la Nasa tiene la intención de hacer nuevos diseños resultantes de este esfuerzo de código abierto para que cualquier negocio o país los use.