Los equipos del Centro de Montaje Michoud de la Nasa en Nueva Orleans movieron este jueves la etapa central completa con los cuatro motores RS-25 del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) para los preparativos finales de envío al Edificio 110.
La etapa central SLS incluye aviónica de última generación, sistemas de propulsión y dos tanques de propulsores colosales que colectivamente contienen 2,8 millones de litros de oxígeno líquido e hidrógeno líquido para alimentar sus cuatro motores RS-25.
La etapa completa, que proporcionará más de un millón de kilogramos de empuje para ayudar a impulsar la primera misión de Artemisa a la Luna, se enviará a través de la barcaza Pegasus de la agencia desde Michoud hasta el Centro Espacial Stennis de la Nasa cerca de la bahía de St. Louis, Mississippi, en este mes.
Una vez en Stennis, la etapa del cohete Artemisa se cargará en el banco de pruebas B-2 para la serie de pruebas Green Run de la etapa central. La campaña de prueba integral dará vida progresivamente a toda la etapa central, incluidos sus motores y aviónica, por primera vez para verificar que la etapa sea apta para el vuelo antes del lanzamiento de Artemisa I.
La Nasa está trabajando para llevar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna en 2024. SLS es parte de la columna vertebral de la Nasa para la exploración del espacio profundo, junto con Orión y la Gateway en órbita alrededor de la Luna. SLS será el cohete más poderoso del mundo y enviará a los astronautas de la nave espacial Orión más lejos que nunca. Ningún otro cohete es capaz de transportar astronautas en Orión alrededor de la Luna.