La Nasa inició el pasado sábado una nueva prueba Green Run de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS) que volará en la misión Artemisa I de la agencia. La prueba, conocida como ensayo general húmedo, se llevó a cabo durante varios días en el Centro Espacial Stennis de la Nasa.
Los ingenieros encendieron todos los sistemas de la etapa central y cargaron y drenaron de propelente criogénico o superfrío en los tanques por vez primera.
La serie de pruebas Green Run es una evaluación integral de la etapa central del cohete antes de lanzar las misiones Artemisa a la Luna. La Nasa ha completado seis de las ocho pruebas de Green Run de la etapa central y se encuentra en la etapa final de pruebas, que operará la etapa completa y sus sistemas de propulsión juntos por primera vez.
Tras la finalización del ensayo general húmedo, la Nasa fijará una fecha para la prueba de fuego caliente, durante la cual, los cuatro motores se encenderán para simular el funcionamiento del escenario durante el lanzamiento.