A medida que se envía desde la plataforma de lanzamiento para las misiones Artemisa I, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la Nasa está impulsado por dos impulsores de cohetes sólidos. Las partes críticas del refuerzo pronto se dirigirán al Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida en preparación para el lanzamiento de Artemisa I.
Los transportistas especializados mueven cada uno de los 10 segmentos de motores de cohetes sólidos desde las instalaciones de Northrop Grumman en su Promontory Point, Utah, hasta un punto de partida donde partirán hacia el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida. El viaje a través del país es un hito importante hacia el primer lanzamiento del programa lunar Artemisa de la Nasa.
Los equipos de Exploration Ground Systems en Kennedy comenzarán a procesar los segmentos con las partes delantera y trasera del amplificador previamente ensambladas en la Instalación de Fabricación de Amplificadores en el sitio en Kennedy. Cuando llegan los refuerzos, se trasladan al Centro de rotación, procesamiento y sobretensión (RPSF) que en el pasado procesaban segmentos de refuerzo del transbordador. El apilamiento inicial del ensamblaje de popa ocurrirá aquí, y luego los segmentos de refuerzo se mantendrán en el RPSF hasta que se apilen en el lanzador móvil dentro del Edificio de ensamblaje de vehículos de Kennedy.
La Nasa está trabajando para aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024. SLS, junto con la nave espacial Orion de la Nasa, el Sistema de aterrizaje humano y el Gateway en órbita alrededor de la Luna, son la columna vertebral de la Nasa para la exploración del espacio profundo. SLS es el único cohete que puede enviar a Orión, astronautas y carga a la Luna en una sola misión.