La Nasa ha adjudicado a Virgin Galactic, de Las Cruces, Nuevo México, y Masten Space Systems Inc. de Mojave, California, para brindar servicios de vuelo e integración para cargas útiles elegidas por el programa Flight Opportunities de la agencia, que se administra en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia. en Edwards, California.
Ambas compañías se unen a otras cuatro para brindar servicio bajo contratos comerciales de entrega y cantidad indefinidas (IDIQ) con la Nasa.
Las nuevas adjudicaciones de contratos base de IDIQ se extenderán hasta el 31 de julio de 2023 y no tienen opciones. Los contratos de adjudicación múltiple son órdenes de precio fijo en firme con un valor total combinado de 45 millones de dólares.
El gobierno tiene la intención de adquirir espacio de carga útil en vuelos comerciales, incluidos los servicios de integración de carga útil, para volar cargas útiles de tecnología en plataformas que brindan gran altitud, gravedad reducida u otros entornos relevantes necesarios para probar y hacer avanzar las tecnologías.
El programa Flight Opportunities trabaja para madurar la preparación para el vuelo de nuevas tecnologías transversales que avanzan o permiten múltiples misiones espaciales futuras. Desde 2011, el programa ha brindado oportunidades para volar más de 700 cargas útiles de tecnología en plataformas de vuelo que brindan entornos relevantes necesarios para probar tecnologías a fin de avanzar en su preparación tecnológica. El programa es parte de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la Nasa.