La Nasa ha adjudicado a la empresa Leidos, de Reston, Virginia, un nuevo contrato de servicios de comunicaciones y tecnología de la información para toda la agencia para soluciones avanzadas de tecnología de la información global empresarial (AEGIS).
En virtud de dicho contrato de 10 años de duración y un importe de 2.500 millones de dólares, Leidos proporcionará servicios de telecomunicaciones, nube y centros de datos en todos los centros e instalaciones de la Nasa. El contrato está diseñado para proporcionar una infraestructura de comunicaciones sin fisuras que abarque redes de área amplia y de área local central al mismo tiempo que respalda la ciberseguridad, herramientas de colaboración, sistemas de emergencia y alerta temprana, telefonía, cableado y sistemas de radio.
Administrado por la Oficina del director de Información de la Nasa, el contrato proporcionará activos y servicios vitales para el éxito continuo de la agencia como líder mundial en aeronáutica, exploración espacial humana y robótica, investigación científica y desarrollo de tecnología espacial.
El contrato de coste más honorarios de adjudicación / plazo de adjudicación también tiene servicios de precio fijo y componentes de entrega indefinida / cantidad indefinida. El contrato entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de agosto de 2031, si se ejercen todas las opciones y términos de adjudicación.
AEGIS es el contrato subsiguiente al contrato de Servicios Integrados de Comunicaciones de la Nasa (NICS), en virtud del cual estos servicios se proporcionaban previamente a la agencia.