La Nasa desempeñará un papel fundamental con su programa Artemisa y en cooperación con la industria privada y socios internacionales, en el cumplimiento de los objetivos de la Política Espacial de EEUU, según el administrador de la agencia, Jim Bridenstine, en respuesta a la declaración oficial del presidente Donald Trump sobre la “Política Espacial Nacional”.
“La agencia cumplirá su papel decisivo en los objetivos políticos de establecer una presencia humana permanente en la Luna al tiempo que permite oportunidades científicas y comerciales dinámicas, incluida la utilización de recursos espaciales».
Según Bridenstine, la “Política Espacial Nacional” también proporciona una guía específica de la Nasa sobre:
– Operación de la Estación Espacial Internacional (ISS), en cooperación con socios internacionales, con fines científicos, tecnológicos, comerciales, diplomáticos y educativos mientras se desarrollan plataformas comerciales independientes.
– Esfuerzos de desarrollo de tecnología de exploración espacial para aumentar las capacidades para futuras misiones de exploración espacial humana y robótica al tiempo que se reducen los costes de la misión.
– Capacidades para detectar, rastrear, catalogar y caracterizar objetos cercanos a la Tierra para advertir de cualquier impacto terrestre previsto e identificar objetos planetarios potencialmente ricos en recursos.
– Una amplia gama de programas para la observación, la investigación y el análisis desde el espacio de la superficie, los océanos y la atmósfera de la Tierra y sus interacciones para mejorar la vida en la Tierra.
– Ciencia espacial para observaciones, investigación y análisis del Sol, el clima espacial, el sistema solar y el universo para mejorar el conocimiento del cosmos, avanzar en la comprensión científica, comprender las condiciones que pueden apoyar el desarrollo de la vida y buscar cuerpos planetarios. y planetas similares a la Tierra en órbita alrededor de otras estrellas