Otro elemento del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) para Artemisa II está listo para el vuelo. Los técnicos unieron la etapa central el pasado 23 de marzo con los propulsores sólidos apilados para la misión en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
Los equipos del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración de la Nasa y el contratista principal Amentum utilizaron una de las cinco grúas aéreas dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos del puerto espacial para levantar la etapa del cohete desde el pasillo de transferencia de la instalación hasta High Bay 3, donde fue asegurada entre los segmentos del propulsor en la parte superior de la torre de lanzamiento.
Como la más reciente incorporación al lanzador móvil, la etapa central es el componente más grande del cohete, con una altura de 64 metros. Esta etapa es la columna vertebral del cohete y soporta el adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento, la etapa de propulsión criogénica provisional, el adaptador de la etapa Orion y la nave espacial Orion para la misión tripulada Artemisa II de la agencia. El adaptador será el siguiente elemento en integrarse y se izará y fijará sobre la etapa central en las próximas semanas.
El vuelo de prueba Artemisa II llevará a una tripulación de cuatro astronautas en un viaje de 10 días alrededor de la Luna, lo que ayudará a confirmar los sistemas y el hardware fundamentales necesarios para la exploración humana del espacio profundo. Esta misión es el primer vuelo tripulado de la campaña Artemisa de la Nasa y representa un paso más hacia las misiones en la superficie lunar, además de ayudar a la agencia a prepararse para futuras misiones tripuladas a Marte.