La Nasa ha firmado acuerdos con 17 compañías de la industria de la aviación para progresar en el segmento de la movilidad aérea urbana (UAM). El objetivo es probar las capacidades y la preparación de vehículos y sistemas que podrían revolucionar la movilidad en las áreas metropolitanas densamente pobladas.
Cuando esté completamente implementado, la movilidad aérea urbana proporcionará un sistema seguro y eficiente para el transporte aéreo de pasajeros y de carga. Además, podría incluir innovaciones tales como la entrega de paquetes pequeños dentro de áreas urbanas, servicio de taxi personal por aire, servicios médicos aéreos, como transporte de ambulancia para pacientes y entrega de carga a comunidades desatendidas.
La serie Grand Challenge dirigida por la Nasa, que respaldan estos nuevos acuerdos, reunirá a compañías que tengan la intención de desarrollar y operar vehículos aéreos o servicios de gestión del espacio aéreo dentro del ecosistema UAM más grande.
“Continuamos armando las piezas de un segmento que esperamos que pronto se haga realidad, el de vehículos más pequeños con y sin piloto que brindan una variedad de servicios alrededor de las ciudades y las áreas rurales”, asegura Robert Pearce, administrador asociado de aeronáutica de la Nasa.
Además de reunir a las principales compañías del sector, la Nasa ha firmado acuerdos con la Administración Federal de la Aviación de EEUU (FAA) lo que “será un factor clave en el éxito de los resultados”, comenta Pearce.