Después de una revisión de preparación de prueba este lunes, la Nasa ahora señala el sábado próximo para la prueba final en la serie de pruebas Green Run para la etapa central del cohete Space Launch System (SLS) que lanzará la misión Artemisa I de la agencia.
Durante la prueba, los ingenieros encenderán todos los sistemas centrales de la etapa, cargarán el propelente criogénico o superfrío en los tanques y encenderán los cuatro motores al mismo tiempo.
La serie de pruebas Green Run es una evaluación integral de la etapa central del cohete antes de que SLS lanzara las misiones Artemisa a la Luna. La etapa central incluye el tanque de hidrógeno líquido y el tanque de oxígeno líquido, cuatro motores RS-25 y las computadoras, la electrónica y la aviónica que sirven como los «cerebros» del cohete.
La Nasa ha completado siete de las ocho pruebas de Green Run de la etapa central, incluida la carga y el drenaje del propulsor por primera vez durante la prueba más reciente, el ensayo general húmedo, el 20 de diciembre. Durante la próxima prueba de fuego caliente, los cuatro motores se encenderán. para simular el funcionamiento del escenario durante el lanzamiento.