La agencia espacial india ISRO ha publicado este lunes nuevas imágenes de la Luna, enviadas por su misión Chandrayaan-2, captadas por su Terrain Mapping Camera 2 (TMC-2) el pasado viernes desde una altitud de 4.375 km que muestra cráteres de impacto como Sommerfeld y Kirkwood.
Jackson es un cráter de impacto ubicado en el hemisferio norte del otro lado de la Luna. Es un cráter de 71 km de diámetro a 22.4° N y 163.1° W. La característica interesante en el borde exterior occidental del cráter Mach es otro cráter de impacto, Mitra (92 km de diámetro). Lleva el nombre del profesor Sisir Kumar Mitra, físico indio y receptor de Padma Bhushan, conocido por su trabajo pionero en el campo de la ionosfera y la radiofísica. El cráter Korolev que se ve en la imagen es un cráter de 437 km que tiene varios cráteres pequeños de diferentes tamaños.
Otra imagen de la misión también muestra Sommerfeld, un gran cráter de impacto ubicado en las latitudes más lejanas del norte de la Luna. Es un cráter de 169 km de diámetro a 65.2° N y 162.4° W. Tiene un interior relativamente plano rodeado por una montaña de anillo y varios cráteres más pequeños se encuentran a lo largo del borde. El cráter lleva el nombre de Arnold Sommerfeld, un físico alemán pionero en el campo de la física atómica y cuántica. Al noreste de este cráter se encuentra el cráter Kirkwood que lleva el nombre del astrónomo estadounidense Daniel Kirkwood, otro cráter de impacto bien formado que tiene aproximadamente 68 km de diámetro.
La misión Chandrayaan-2 fue lanzada el pasado 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan. Entró en órbita lunar hace una semana y se espera que el módulo de aterrizaje y el orbitador toquen el polo sur del satélite hacia el próximo día 6 de septiembre.