El satélite Euclides de la Agencia Espacial Europea, la nueva misión cosmológica que explorará el universo oscuro, será lanzado el próximo sábado desde Cabo Cañaveral en Florida. El pasado viernes, el satélite se aseguró al adaptador de un lanzador Falcon 9 de SpaceX. Los ingenieros sujetaron el satélite al adaptador que se colocará en la etapa superior del cohete que lanzará a Euclid al espacio.
La misión Euclides de la ESA está diseñada para ayudar a descubrir el gran misterio cósmico de la materia oscura y la energía oscura. El telescopio espacial observará más de un tercio del cielo con una sensibilidad y precisión sin precedentes. Trazará la forma, la posición y el movimiento de miles de millones de galaxias hasta 10 mil millones de años luz para crear el mapa 3D más grande y preciso del Universo a través del espacio y el tiempo.
Esto revelará cómo se distribuye la materia en distancias inmensas y cómo ha evolucionado la expansión del Universo a lo largo de la historia cósmica, lo que permitirá a los científicos precisar las propiedades de la energía oscura y la materia oscura y descubrir su naturaleza esquiva.