La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos otorga 427 millones de dólares en subvenciones para modernizar y mejorar los aeropuertos de 39 estados de Estados Unidos
Los proyectos están financiados por el programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria (AIG) de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, parte del total de 25.000 millones de dólares incluidos en la ley para mejoras en los aeropuertos, como expansiones de terminales y actualizaciones del sistema de equipaje, mejoras de seguridad en las pistas y mejoras en la infraestructura del tráfico aéreo.
“Los estadounidenses están volando en cantidades récord este verano y la Administración Biden-Harris sigue invirtiendo en los aeropuertos de nuestro país para que los viajes sean más cómodos para los pasajeros”, dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg . “La financiación que estamos anunciando, que fue posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, ayudará a los aeropuertos de todo el país a realizar las mejoras necesarias para garantizar la seguridad y la eficiencia ahora y en los próximos años”.
“La inversión de hoy es la segunda más grande en la historia de AIG”, dijo la administradora asociada de la FAA para aeropuertos, Shannetta R. Griffin, PE. “Estamos apoyando la seguridad con mejoras en la iluminación y la señalización de las pistas y mejorando la experiencia de los viajeros con nuevas terminales”.
Esta financiación proviene del programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria, uno de los tres programas de subvenciones para la aviación creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista. Hasta la fecha, casi 9.000 millones de dólares del total de 15.000 millones de dólares de financiación de AIG se han puesto a disposición de los aeropuertos de todo el país.
Los aeropuertos ya han completado proyectos financiados por la Ley de Infraestructura Bipartidista a través del programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria.