La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha otorgado a Virgin Galactic licencia para realizar vuelos espaciales tras la conclusión de una investigación que se centró en la autorización del control de tráfico aéreo y la notificación de la misión en tiempo real relacionada con el vuelo de Unity del pasado 22 en julio, según informó la compañía.
La FAA informó este miércoles a Virgin Galactic que las acciones correctivas propuestas por la compañía han sido aceptadas y concluye la investigación de la FAA, que comenzó el 11 de agosto de 2021. Estas medidas incluyen:
– Cálculos actualizados para expandir el espacio aéreo protegido para vuelos futuros. La designación de un área más grande garantizará que Virgin Galactic tenga un amplio espacio aéreo protegido para una variedad de posibles trayectorias de vuelo durante las misiones de vuelos espaciales.
– Pasos adicionales en los procedimientos de vuelo de la compañía para garantizar notificaciones de misión en tiempo real al Control de Tráfico Aéreo de la FAA.
Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, dijo que “todo nuestro enfoque de los vuelos espaciales está guiado por un compromiso fundamental con la seguridad en todos los niveles, incluido nuestro sistema de vuelos espaciales y nuestro programa de vuelos de prueba. Agradecemos la revisión exhaustiva de esta investigación por parte de la FAA. Nuestro programa de vuelos de prueba está diseñado específicamente para mejorar continuamente nuestros procesos y procedimientos. Las actualizaciones de nuestro espacio aéreo y los protocolos de notificación de misiones en tiempo real fortalecerán nuestros preparativos a medida que nos acercamos al lanzamiento comercial de nuestra experiencia de vuelo espacial”.