La etapa central del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la Nasa para la misión Artemisa II se encuentra dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la agencia.
Los remolcadores y buques de remolque trasladaron la barcaza y la etapa central 900 millas hasta el puerto espacial de Florida desde la Instalación de Ensamblaje Michoud de la Nasa, donde fue fabricada y ensamblada.
Los miembros del equipo del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración de la Nasa transfirieron de manera segura la etapa central de 212 pies de altura desde la barcaza Pegasus de la agencia, que llegó al muelle de la dársena de maniobras del Complejo 39 del Centro Kennedy de la Nasa el 23 de julio, hasta el transportador de módulos autopropulsado, que se utiliza para mover grandes elementos de hardware. Luego fue llevado al pasillo de transferencia del Edificio de Ensamblaje de Vehículos, donde los equipos lo procesarán hasta que esté listo para las operaciones de apilamiento de cohetes.
En los próximos meses, los equipos integrarán la etapa central del cohete encima del lanzador móvil con el hardware de vuelo adicional de Artemis II, incluidos los dos propulsores de cohetes sólidos, el adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento y la nave espacial Orion.
El vuelo de prueba de Artemis II será la primera misión de la Nasa con tripulación bajo la campaña Artemis, enviando a los astronautas de la Nasa Victor Glover, Christina Koch y Reid Wiseman, así como al astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, en un viaje de 10 días alrededor de la Luna y de regreso.