Smile es el Explorador del Enlace Magnetosfera-Ionosfera del Viento Solar, una nueva misión espacial que actualmente se encuentra en desarrollo. Estudiará el clima espacial y la interacción entre el viento solar y el medio ambiente de la Tierra.
Lo exclusivo de Smile es que tomará las primeras imágenes de rayos X y videos del viento solar impactando la burbuja magnética protectora de la Tierra, y sus imágenes ultravioleta complementarias proporcionarán la mirada continua más larga jamás obtenida de las auroras boreales.
En un vídeo, el primero de varios breves, David Agnolon (director del proyecto Smile) y Philippe Escoubet (científico del proyecto Smile) hablan sobre por qué y cómo de Smile. Se ven escenas de la construcción y las pruebas del módulo de carga útil de la nave espacial por parte de Airbus en Madrid, incluida la instalación de uno de los instrumentos europeos, el generador de imágenes de rayos X suaves de la Universidad de Leicester.
Smile es una colaboración al 50% entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Academia China de Ciencias (CAS). La ESA proporciona el módulo de carga útil de la nave espacial, que transporta tres de los cuatro instrumentos científicos, y el cohete Vega-C que lanzará a Smile al espacio. La CAS proporciona el módulo de plataforma que alberga el cuarto instrumento científico, así como los módulos de servicio y propulsión.