La Agencia Espacial Europea ha fichado a Carole G. Mundell como nueva directora de Ciencias y a Dietmar Pilz como nuevo director de Tecnología, Ingeniería y Calidad. Se espera que comiencen a funcionar en sus nuevos puestos a partir de 2023.
Mundell, de nacionalidad británica, es actualmente presidenta del Consejo de Ciencias del Reino Unido y profesora de astronomía extragaláctica y jefa fundadora de astrofísica en la Universidad de Bath. Anteriormente, fue Asesora Científica Principal en la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, y antes de eso fue enviada Principal de Ciencia Internacional y jefa del Departamento de Ciencia Global y Tecnología Emergente, ambos en la Oficina de Relaciones Exteriores y Desarrollo de la Commonwealth del Reino Unido.
Sustituirá a Günther Hasinger, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. Durante ese tiempo, Hasinger lideró las iniciativas de la ESA impulsando la innovación y conduciendo al progreso y desarrollo económico. En su cargo, ayudó a inspirar a las futuras generaciones de científicos e ingenieros y estimuló el intercambio de información y la comunicación a nivel mundial.
Por su parte, el alemán Pilz ha trabajado en la industria aeroespacial durante los últimos 23 años. Actualmente, trabaja en Airbus Defence & Space en Immenstaad, Alemania, como jefe de ingeniería y productos espaciales, así como jefe de sitio para Friedrichshafen. Previamente en Airbus, fue jefe de AstroBus y EO/Ciencia/Exploración y jefe de Cargas Útiles y Sistemas de Soporte Vital.
Con la antigua EADS, Pilz trabajó en varios puestos técnicos y de gestión de proyectos en Arabia Saudí, Sudáfrica y Alemania. Con un doctorado y un diploma en ingeniería eléctrica, fue científico investigador en Rockwell Scientific en Thousand Oaks, EEUU, antes de incorporarse a EADS.
Sucederá a Torben Henriksen, quien se desempeñó como D/TEC interino durante el año pasado. Durante ese tiempo, Torben Henriksen lideró las iniciativas de la ESA que impulsaron el desarrollo tecnológico a largo plazo, incluidas las tecnologías genéricas que aportan beneficios para todos los dominios técnicos, al tiempo que apoyaba la infraestructura de investigación y desarrollo, como laboratorios, instalaciones de prueba y secciones especializadas que cubrían todos los aspectos del entorno espacial.