La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando actualmente un nuevo director de Ciencia y un nuevo director de Tecnología, Ingeniería y Calidad, para unirse a su junta ejecutiva y apoyar al director general, con la responsabilidad de las actividades relevantes de la ESA y los objetivos generales.
El nuevo director de Ciencias liderará la definición, planificación y ejecución de su Programa Científico, fomentará vínculos de cooperación con los programas relacionados de los Estados miembros de la ESA y socios internacionales y definirá los elementos científicos de los proyectos de exploración y el Programa PRODEX.
El director proporcionará, según sea necesario, asesoramiento científico y apoyo a los programas gestionados por otras direcciones de la Agencia. Este puesto tiene su sede en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada (España).
Los solicitantes deben ser científicos de primer nivel reconocidos internacionalmente, idealmente con experiencia en hardware de vuelo y gestión de proyectos científicos internacionales a gran escala.
El director de Tecnología, Ingeniería y Calidad definirá, ejecutará y brindará apoyo técnico a todas las actividades de la ESA ya la industria espacial europea a través de instalaciones de laboratorio y mano de obra especializada. Será el responsable de implementar actividades de investigación y desarrollo para los programas de tecnología de la Agencia y para la transferencia de tecnología, así como de liderar la gestión de la calidad de la Agencia y sus productos.
Los solicitantes deben tener un amplio conocimiento en un campo técnico o científico con una importante experiencia en gestión y una sólida formación técnica. La experiencia en el campo de las actividades espaciales y con la industria, preferiblemente adquirida en un entorno internacional, será un activo importante. El director de Tecnología, Ingeniería y Calidad tendrá su sede en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC), Noordwijk, Países Bajos.
Para ambos puestos, los solicitantes deben tener una maestría en un campo relevante y ser capaces de demostrar innovación y pensamiento estratégico, así como habilidades de liderazgo sobresalientes.
Sólo se aceptarán candidatos de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.