Airbus se ha propuesto como objetivo para este año la entrega de 720 aviones comerciales, un 18% más que los entregados el pasado año, “si no hay más interrupciones en la economía mundial ni en el tráfico aéreo”, según anunció a los accionistas en la Junta General de la semana pasada su renovado CEO, Guillaume Faury.
“En 2021 cumplimos con nuestros compromisos. Pretendemos volver a hacerlo este año mientras sentamos las bases de nuestro futuro: aumentar la producción de nuestra familia A320 estará en el centro de nuestras prioridades. Seguimos trabajando de cerca con nuestros proveedores para ejecutar nuestros planes. También anunciamos un plan global para reclutar alrededor de 6.000 nuevos empleados en todo el mundo para respaldar tanto el aumento como el proyecto y las ambiciones a largo plazo de la empresa. El aumento de la producción también estará respaldado por nuestra inversión en la mejora y transformación de la cadena de valor industrial.”, añadió el CEO de Airbus.
“Logramos pasos importantes a principios de año. Lanzamos nuestra nueva filial, Airbus Atlantic, propiedad 100% de Airbus, en Francia, y el acuerdo con nuestros socios en Alemania para establecer una empresa de ensamblaje de aeroestructuras similar completamente integrada, que estará operativa el primero de julio de este año”, explica Faury.
“De cara al futuro, permítanme mencionar nuestra futura línea de montaje final del A321 en Toulouse, que se beneficiará plenamente de nuestros últimos avances en digitalización y robótica. La transformación de nuestra empresa, incluido un enfoque continuo en la excelencia operativa en todo el mundo, es clave para preparar el futuro de la aviación. Esto me lleva a nuestra ambición a largo plazo de liderar el desarrollo de la industria aeroespacial sostenible, que permanece en el centro de lo que hacemos y de quiénes somos como empresa”.
“La descarbonización de los viajes aéreos es un pilar clave de la estrategia de sostenibilidad de Airbus. Y esta estrategia recibió un impulso renovado el año pasado con el compromiso de todo el sector de alcanzar las Emisiones Netas Cero para 2050. Esto fue reforzado por la reciente Declaración de Toulouse firmada a principios de este mes por los 27 Estados miembros de la UE, señaló también Faury.