La aerolínea alemana Condor Flugdienst ha seleccionado la familia A320neo para modernizar su flota de pasillo único. El acuerdo cubrirá 41 aviones, vía arrendamiento y vía compra directa. El avión estará propulsado por motores Pratt & Whitney.
“Tras la decisión anterior de Condor de encargar el A330neo para su red de larga distancia, estamos doblemente agradecidos de que la aerolínea haya seleccionado ahora también la familia Airbus A320neo para modernizar su flota de pasillo único tras un exhaustivo proceso de evaluación. Estamos orgullosos de este fuerte voto de confianza y damos la bienvenida a Condor como un futuro operador de Airbus”, dice Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.
«Después de que hayamos reemplazado toda nuestra flota de larga distancia con aviones de última generación a principios de 2024, el siguiente paso lógico para nosotros es modernizar también nuestra flota de corta y media distancia«. Con nuestros nuevos aviones A320neo y A321neo, estamos desarrollando constantemente nuestra flota y a nosotros mismos como empresa, y también nos ocupamos de nuestra propia aspiración de permitir un viaje responsable y al mismo tiempo cómodo con emisiones de CO2 significativamente reducidas, un consumo de combustible significativamente menor y menos ruido», dice Ralf Teckentrup, CEO de Condor.
Al operar los aviones A320neo y A330neo en paralelo, Condor se beneficiará de la economía común que ofrecen estas dos familias de aviones. Condor opera el A320 desde hace más de 20 años en su red en Europa. La nueva flota A320neo contará con la Cabina Airspace de Airbus, que ofrece a los pasajeros el más alto nivel de comodidad.
A finales de junio de 2022, la familia A320neo había sumado más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes. Gracias a los motores modernos y la aerodinámica mejorada, los modelos de la familia A320 reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 20% en comparación con su competidor de la generación anterior, así como una reducción del ruido del 50%. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.300 aviones de la familia A320neo que contribuyen a ahorrar 15 millones de toneladas de CO2.