El accionista mayoritario de Amazon, del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, Jeff Bezos, y su hermano Mark serán dos de los seis pasajeros del primer vuelo espacial tripulado del New Shepard el próximo 20 de julio, junto al ganador de la subasta del primer billete para ese viaje, según anunció este lunes la empresa aeroespacial.
“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, dejó escrito en las redes sociales el fundador y director ejecutivo de Blue Origin
Acompañará en el vuelo a los hermanos Bezos el ganador de la subasta por la primera plaza para el viaje, que hasta ahora llega a 2,8 millones de dólares y en la que han participado por ahora casi 6.000 personas de 143 países.
La licitación está en curso ahora en BlueOrigin.com y concluirá con una subasta on line en vivo el próximo sábado. Cualquier persona interesada en pujar en la subasta on line debe registrarse antes del jueves.
Si todo sale según lo anunciado, Bezos, una de las personas más acaudaladas del mundo con un patrimonio neto de 187.000 millones de dólares, será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en cuyo desarrollo ha invertido millones de dólares.