Jared Isaacman será designado oficialmente administrador de la Nasa en la audiencia de nominaciones del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los EEUU del próximo miércoles 9 de abril. El senador estadounidense Ted Cruz, presidente del Comité ha convocado una audiencia de nominaciones para ese día. Isaacman sucede en el cargo a Bill Nelson, quien cesó el pasado 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión del presidente de EEUU, Donald Trump.
Trump había anunciado a primeros del pasado mes de diciembre, el nombramiento del multimillonario y experto astronauta Jared Isaacman como próximo administrador de la Nasa. Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la Nasa, allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”, dijo Trump en las redes sociales. “Durante los últimos 25 años, como fundador y director ejecutivo de Shift4, Jared ha demostrado un liderazgo excepcional, creando una empresa de tecnología financiera global pionera. También cofundó y se desempeñó como director ejecutivo de Draken International, una empresa aeroespacial de defensa, durante más de una década, apoyando al Departamento de Defensa de EEUU y a nuestros aliados. La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar los límites de la exploración, desvelar los misterios del universo y promover la nueva economía espacial lo hacen ideal para liderar a la Nasa hacia una nueva y audaz era”.
Isaacman es un piloto y astronauta experimentado con más de 7.000 horas de vuelo en aviación, incluidas calificaciones en múltiples aeronaves experimentales y exmilitares. Fue el comandante de Inspiration4, la primera misión espacial totalmente civil del mundo que ayudó a recaudar más de 240 millones de dólares para el St. Jude Children’s Research Hospital para ayudar a erradicar el cáncer infantil.
También posee varios récords mundiales, incluidos dos vuelos de velocidad alrededor del mundo en 2008 y 2009 que recaudaron dinero y generaron conciencia para la Fundación Make-a-Wish. Ha volado en más de 100 espectáculos aéreos como parte del Black Diamond Jet Team, dedicando cada actuación a causas benéficas. En 2011, Isaacman cofundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International, para entrenar a los pilotos de las Fuerzas Armadas de EEUU.