La empresa alemana de servicios de lanzamiento de satélites Isar Aerospace anunció la firma de un acuerdo con Eldridge Industries para la emisión de un bono convertible por 150 millones de euros. La empresa ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias necesarias para la implementación del acuerdo. La inversión permitirá a Isar Aerospace ampliar su oferta de servicios de lanzamiento flexibles y rentables para su clientela global, a la vez que fortalecerá el acceso soberano europeo al espacio.
Daniel Metzler, director ejecutivo y cofundador de Isar Aerospace, afirmó que «atendemos la creciente demanda mundial de servicios de lanzamiento de satélites y brindamos a los mercados y gobiernos globales un acceso independiente y flexible al espacio. Esta inversión demuestra la firme confianza de los mercados globales en nuestros esfuerzos por construir un nuevo líder espacial».
Isar Aerospace desarrolla, construye y opera vehículos de lanzamiento para transportar satélites pequeños y medianos, así como constelaciones de satélites, a la órbita terrestre, con la misión de abrir el espacio a las generaciones futuras.
Con sede cerca de Múnich (Alemania), Isar Aerospace se fundó en 2018 y ha crecido hasta contar con más de 400 empleados de más de 50 países, que trabajan en cinco ubicaciones internacionales. La financiación privada de inversores internacionales respalda firmemente el enfoque pionero de la compañía para escalar e industrializar la producción de vehículos de lanzamiento mediante la integración vertical.