El Consejo de Ministros en su reunión de este martes ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripción de un convenio con la empresa Airbus Helicopters para la financiación del desarrollo de la segunda fase de los helicópteros NH 90 de las Fuerzas Armadas Españolas.
Este programa, que supone una inversión de 134 millones de euros el período 2020-2022, se enmarca en la colaboración entre los Ministerios de Industria y el Ministerio de Defensa para la financiación de los Programas Especiales de Armamento.
Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “la industria de la defensa es estratégica ya que cuenta con proyectos tractores como los helicópteros NH 90 que permiten engarzar políticas industriales y tecnológicas que impulsarán a las empresas españolas. Este sector es uno de los principales proveedores tecnológicos del resto de la economía gracias a la dualidad de la tecnología”.
La segunda fase del programa de helicópteros NH-90 consiste en el suministro por Airbus Helicopters de 23 nuevas variantes de este tipo de helicópteros. Las actividades asociadas a esta segunda fase permitirán la generación y mantenimiento de unos 100 puestos de trabajo directos e indirectos en las plantas de Albacete y Getafe.