Indra ha completado con éxito la adquisición de Deimos, tras obtener todas las aprobaciones regulatorias pertinentes. De esta manera, se concluye la operación estratégica anunciada el pasado mes de agosto. Con la operación ya finalizada, Indra comenzará a integrar plenamente las capacidades de Deimos en la oferta de la NewCo de Espacio, que mejorará con esta adquisición su posicionamiento con la ESA e instituciones espaciales para el acceso a programas e iniciativas end-to-end.
Deimos, con su experiencia en integración de satélites y subsistemas críticos de vuelo, aportará capacidades clave en todas las fases de una misión espacial complementarias a las de Indra Espacio para ampliar la oferta objetivo en upstream de la NewCo de Espacio y acceder a los programas europeos
Además, esta adquisición fortalecerá las capacidades de Indra en el segmento terreno, particularmente en el desarrollo de software de control y misión, así como en la vigilancia y el seguimiento espacial. Deimos también cuenta con una posición destacada en programas espaciales nacionales y europeos.