Iberia reinició el pasado sábado los vuelos a Washington DC y lo hizo con el A321XLR, del que ha sido aerolínea lanzadora mundial. Gracias a este nuevo modelo, de fuselaje estrecho, pero con capacidad para cruzar el Atlántico, Iberia aumenta los cuatro vuelos semanales de 2024 y contará con dos frecuencias adicionales a la capital estadounidense desde abril hasta agosto, y vuelo diario en los meses de septiembre y octubre. Además, Iberia amplía su oferta y operará esta ruta durante todo el año.
El vuelo partió del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y llegó al aeropuerto internacional de Washington-Dulles, que se convierte así en el segundo destino de largo radio del A321XL después de Boston.
La incorporación de los nuevos A321XLR los próximos meses permitirán reforzar la apuesta de Iberia por Estados Unidos, el país con mayor número de destinos de la red intercontinental de la aerolínea. En la temporada de verano de 2025, la aerolínea operará 140 vuelos semanales entre ambos países, un 14% más que el año pasado, y pondrá en el mercado un total de 1,1 millones de asientos.
Washington y Boston son los destinos que van a experimentar un mayor crecimiento este verano. En el caso de Washington, Iberia aumenta de cuatro a siete las frecuencias semanales; y en el de Boston, duplica la oferta de 2024 de uno a dos vuelos diarios a partir de junio. Ambos destinos serán operados por los nuevos aviones A321XLR.
Además de estos dos destinos, Iberia vuela directo en Estados Unidos a Nueva York (dos diarios), Chicago (uno diario), Miami (dos diarios), Dallas (uno diario), Los Ángeles (uno diario) y San Francisco (tres frecuencias a la semana).