Iberia e Iberia Express han liderado los índices de puntualidad europeos durante el mes de julio. Concretamente, Iberia se ha situado como la aerolínea más puntual de Europa mientras que Iberia Express lo hizo como la compañía de bajo coste más puntual de la región, según datos de la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium (anteriormente FlightStats).
En concreto, cerca del 81% de los vuelos operados por Iberia, de un total de más de 15.000, llegaron a su destino en hora. Además, la compañía española es la única del ranking con una ratio de puntualidad superior al 80%, lo que refleja las dificultades operativas a las que el sector aéreo de la región está expuesto. La aerolínea también se posiciona en el ranking global como la séptima más puntual del mundo.
Iberia Express, por su parte, con cerca de 4.000 vuelos operados, registró un índice de puntualidad media del 87%, lo que la sitúa como la low cost más puntual de Europa y la tercera del mundo.
“Este reconocimiento de la consultora Cirium resulta todavía más relevante si se tiene en cuenta cuándo se obtiene, en plena temporada alta en el mes de julio y en un verano en el que el sector aéreo europeo está haciendo frente a dificultades operativas como resultado de las diferentes huelgas en compañías del sector y desafíos operacionales registrados en algunos aeropuertos de la región”, ha destacado Iberia.
Compromiso con la calidad y el servicio al cliente, claves para ambas compañías
Este reconocimiento muestra el compromiso de ambas compañías con la calidad y servicio a sus clientes. Cada uno de los trabajadores de Iberia e Iberia Express colaboran para hacer que los vuelos salgan a su hora y trabajan diariamente para minimizar cualquier imprevisto.
“Para poder registrar una ratio de puntualidad superior al 80% en un entorno operativo desafiante, como es el de los aeropuertos europeos durante estos meses estivales, se necesita que todos los equipos trabajen acompasados. El compromiso de los más de 17.000 empleados de la compañía ha sido la clave para poder lograr este reconocimiento en verano, uno de los periodos más críticos para las aerolíneas, cuando desplegamos nuestra mayor oferta de vuelos. Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que lo habéis hecho posible”, afirma Rafa Hoyos, director de Producción de Iberia.
“La puntualidad es una de las principales señas de identidad de Iberia Express y los datos siguen avalando nuestro compromiso para llevar a los pasajeros a tiempo a sus destinos en la época con mayor número de vuelos y de viajeros. El hito que hemos conseguido en el mes de julio ha sido posible gracias a la coordinación operativa y a la labor de las personas que forman Iberia Express, que trabajan siempre con los mayores estándares de calidad para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, señala Fernando Ortiz, director de producción de Iberia Express.
Este nuevo reconocimiento se suma a los excelentes registros del último año, cuando Iberia e Iberia Express fueron nombradas las aerolíneas más puntuales en Europa en sus categorías.