Israel Aerospace Industries (IAI) desarrollará y construirá el satélite de comunicación nacional de Israel, el Dror 1, destinado a satisfacer las necesidades de comunicación satelital de Israel durante los próximos 15 años.
El Dror 1 se compone principalmente de tecnologías israelíes locales desarrolladas en el IAI, que incluyen una capacidad de carga de comunicación digital avanzada y capacidades de “teléfono inteligente en el espacio”, para proporcionar agilidad de comunicación durante toda la vida útil del satélite en el espacio.
El nuevo satélite será desarrollado por el grupo de Sistemas, Misiles y Espacio del IAI, que se dedica a desarrollar y construir sistemas de defensa aérea, como el Barak MX, el sistema de armas Arrow 2 y 3, satélites de observación avanzados, nano satélites, lanzadores de satélites, así como el módulo de aterrizaje lunar Beresheet, que llegó a la luna en 2019.
Boaz Levy, EVP del IAI y director general del grupo de Sistemas, Misiles y Espacio, asegura que “el IAI se enorgullece de desarrollar y construir el Dror 1, el satélite de comunicación de próxima generación de Israel, que proporcionará las capacidades de comunicación que requiere Israel. El cumplimiento del acuerdo refleja la colaboración constructiva entre el IAI y los ministerios del gobierno. En los últimos años, el IAI ha invertido masivamente en I+D para preservar las capacidades actuales de comunicación satelital de Israel y desarrollar las futuras. Estamos entusiasmados de avanzar con Dror 1, el satélite de comunicaciones más avanzado jamás construido en Israel. Comprenderá numerosas tecnologías de vanguardia creadas aquí en Israel y contendrá capacidades digitales altamente avanzadas. El acuerdo refleja la experiencia y las habilidades acumuladas a lo largo de los años en el IAI en beneficio de los futuros usuarios de satélites en Israel”.