HALO Space, empresa española pionera del sector del turismo espacial, ha embarcado en su proyecto al prestigioso estudio de diseño de vehículos londinense Frank Stephenson Design (FSD) para encargarle el diseño de la cabina de sus viajes espaciales en globo aerostático. La firma, fundada por el exdiseñador de McLaren, Ferrari y Maserati entre otros, da el salto al espacio para sumar su creatividad a la tecnología de vanguardia de HALO Space, una alianza que fortalece este proyecto de viajes suborbitales sostenibles y seguros.
Desde su creación en 2021, HALO Space ha ido sumando al proyecto empresas líderes en sus respectivos sectores. A partir de ahora contará con la disruptiva creatividad de FSD para que la experiencia en la cápsula de vuelo tenga el sello de confort, lujo, seguridad, atemporalidad y diseño de Frank Stephenson; todo el diseño exterior e interior llevarán su firma. Durante las seis horas de viaje, los ocho pasajeros y el piloto podrán disfrutar de todos los espacios diseñados por Frank Stephenson Design con libertad de movimiento y vistas de 360 grados que permitirán a los pasajeros observar la curvatura del planeta Tierra y la inmensidad del espacio.
“La cápsula es el centro de la experiencia de vuelo y por eso queremos que, además de segura y confortable, sea un espacio inolvidable que potencie este viaje con recursos, diseño y tecnología únicos. Frank Stephenson y su equipo han acumulado décadas de expertise en la concepción de vehículos que aúnan los más altos estándares de calidad y lujo, y ahora se suman a HALO para aplicar todo este conocimiento a nuestro proyecto”, comenta Carlos Mira, CEO de HALO Space.
Por su parte, Stephenson asegura que “en Frank Stephenson Design estamos muy ilusionados con el inicio de este proyecto en colaboración con HALO Space y confiamos en poder ofrecer a los pasajeros una experiencia asombrosa, sostenible y cercana al espacio, gracias a un diseño innovador y pionero. Esto consolida aún más la posición de FSD como líder del futuro de la movilidad por tierra, mar y espacio».
HALO Space está comprometida a brindar una experiencia espacial inolvidable gracias a tecnología propia vanguardista y sostenible. El pasado mes de diciembre, la Compañía inició su programa de pruebas con un exitoso vuelo en India y continúa avanzando para lograr realizar 400 viajes comerciales y transportar 3.000 pasajeros al año en 2029, con un precio que oscilará entre 100.000 y 200.000 dólares el billete.
Me apunto!