Gulfstream Aerospace, una filial de General Dynamics, anunció que el nuevo Gulfstream G700 recibió la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), tras la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) del avión el 29 de marzo.
«El equipo de Gulfstream se enorgullece de agregar EASA a nuestros crecientes logros de certificación G700», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Durante el programa de pruebas de vuelo, llevamos el G700 por todo el mundo y la respuesta al tamaño, la flexibilidad y el rendimiento de la cabina del avión ha sido excepcional. Esta certificación EASA desbloquea las entregas de G700 para muchos más de nuestros clientes internacionales y estamos entusiasmados de ver crecer nuestra flota de próxima generación en todo el mundo”.
Antes de la certificación de la FAA, Gulfstream anunció mejoras en el rendimiento del G700 en cuanto a alcance, velocidad y altitud de la cabina. El alcance del avión aumentó a 14.353 kilómetros a Mach 0,85 o 12.316 kilómetros a Mach 0,90, ganando 463 kilómetros en ambas velocidades con respecto a las proyecciones originales. La velocidad operativa máxima del G700 aumentó de Mach 0,925 a Mach 0,935, lo que lo convierte en el más rápido de la flota de Gulfstream. La altitud de su cabina, que ya era la más baja en la aviación de negocios, se redujo a 866 metros mientras volaba a 12.497 metros, proporcionando aún más comodidad a los pasajeros.
Además, la certificación FAA del G700 confirmó dos mejoras de rendimiento adicionales, brindando a los clientes aún más flexibilidad operativa y disponibilidad aeroportuaria: una distancia de despegue con una longitud de campo equilibrada de 1.829 metros y una distancia de aterrizaje de 960 metros, ambos más cortos de lo anunciado originalmente.
El G700 cuenta con la cabina más espaciosa en la aviación ejecutiva e incluye opciones para una gran suite con baño ampliado o la ultragalley más grande de la industria. Se puede configurar con hasta cinco salas de estar y cuenta con niveles de ruido silenciosos, 20 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream y aire 100% fresco, nunca recirculado.