Guillaume Faury, CEO de Airbus y presidente de la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia (GIFAS), ha sido nombrado también presidente de la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales, de Seguridad y Defensa (ASD).
Faury fue designado por la Asamblea General de la Asociación en mayo y también se desempeñará como presidente de la Junta de ASD. Reemplaza a Alessandro Profumo, ex director ejecutivo de Leonardo, por un mandato de dos años.
“Europa se enfrenta a los desafíos gemelos de la descarbonización y la transición digital y, al mismo tiempo, navega por un panorama de seguridad que ha cambiado drásticamente”, ha dicho el nuevo presidente. “La respuesta de Europa a estos desafíos tiene el potencial de dar forma a nuestra industria en las próximas décadas. La diversa gama de miembros de ASD, provenientes de países de todo el continente, proporciona las tecnologías punta necesarias para conectar y proteger a las personas, al tiempo que nos acerca a una economía descarbonizada”, agregó.
Además, aseguró que «en ASD, tenemos un papel vital que desempeñar fomentando la cooperación europea y defendiendo marcos de políticas que den forma a un entorno empresarial europeo competitivo».
Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, ha sido elegido como nuevo vicepresidente de la junta de ASD. El Directorio de ASD está compuesto por 22 miembros directos de empresas y 10 asociaciones nacionales.