Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering (Gameco) ha firmado un acuerdo de colaboración con Thales para reforzar su colaboración en términos de MRO. De este modo, se da un paso adelante tras la Carta Comercial firmada por ambas compañías en 2021, con el objetivo de cooperar en el mantenimiento de componentes, documentación técnica, Test Program Sets (TPS) y suministro de equipos.
Thales puede aprovechar la experiencia del OEM para proporcionar a Gameco su completo servicio y soporte posventa, incluido el intercambio y la actualización de la documentación técnica digital, el mantenimiento y la actualización del software del programa de prueba y el suministro directo de componentes originales de la aeronave. Con acceso al soporte de mantenimiento confiable y receptivo de Thales, la capacidad de mantenimiento en profundidad y la competitividad central de Gameco se verán indudablemente fortalecidas.
Marc Szepan, director General de Gameco, declaró que «la firma del acuerdo da un impulso a la asociación entre Gameco y Thales. Estamos seguros de que Thales es nuestro socio comercial cercano para brindar la mejor calidad servicios esperados por nuestros clientes. La cooperación mejorada brindará a Gameco y Thales un futuro en el que todos ganan».
Thierry Weulersse, director ejecutivo de Thales en China, también afirmó que «el acuerdo demuestra la confianza continua de Gameco en Thales y el reconocimiento del valor de nuestros servicios premium. A través de esta sólida asociación, mantendremos el impulso de nuestra colaboración para contribuir al desarrollo de alta calidad del mercado de la aviación civil china con productos innovadores, soluciones y servicios de calidad”.
Por su parte, Eric Huber, vicepresidente de Thales Aviation Global Services, explica que “Thales ha sido el socio de confianza de la industria aeroespacial china durante los últimos 40 años. Gameco es también el principal proveedor de servicios de MRO en el mercado de aviación de China. La combinación de la profunda experiencia y los recursos de Gameco y Thales brindará una ventaja competitiva a nuestros clientes locales”.