La compañía de MRO Gameco ha iniciado el programa 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF), una nueva línea de conversión a cargueros de los Boeing 737-800, con base en Guangzhou.
Gameco y Boeing comenzaron a trabajar en la nueva línea de producción de los 737-800BCF el año pasado en respuesta a la creciente demanda en el mercado de carga aérea. Con fuertes descensos en el transporte aéreo de pasajeros, las aerolíneas han cambiado parte de sus negocios hacia la carga aérea, especialmente ahora, en respuesta a la pandemia del Covid-19. En estas circunstancias, el mercado de carga aérea abarca desafíos y oportunidades fenomenales y juega un papel importante tanto en las actividades de socorro antipandémicas como en la reconstrucción de las cadenas de suministro.
“Estamos encantados de celebrar este importante hito con nuestro equipo y entusiasmados de comenzar oficialmente la producción del programa 737-800BCF en Gameco”, dijo el director general de Gameco, Norbert Marx.
“Este programa no es solo una demostración de la habilidad y experiencia de Gameco, sino también una gran oportunidad para que contribuyamos a los requisitos de desarrollo del mercado de carga aérea”.
Por su parte, Sixiang Gao, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing para China de Boeing, asegura que “no solo es un hito del programa, sino también un nuevo capítulo de nuestra cooperación”.
“Gameco es un proveedor de MRO de clase mundial con la capacidad comprobada de completar modificaciones complejas a tiempo y con la más alta calidad. Este programa ha aprovechado la habilidad y la experiencia de Gameco y Boeing y ha respondido a las tendencias y requisitos del mercado. Es una relación que traerá un inmenso valor a nuestros clientes”, comenta Gao.
El 737-800BCF está construido sobre la plataforma 737 de próxima generación, conocida por su fiabilidad, eficiencia de combustible y menor costo operativo. El programa de conversión de carga de Gameco transforma estos aviones de pasajeros en cargueros, extendiendo su vida útil. Un avión 737-800BCF convertido transporta hasta 23,9 toneladas métricas de carga útil con una excelente economía operativa para maximizar las ganancias de los operadores. Desde su entrada en servicio en 2018, el 737-800BCF ha ganado más de 130 pedidos y compromisos.