Norwegian ha anunciado un acuerdo para comprar 10 aviones Boeing 737-800 que actualmente forman parte de su flota alquilada. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2025 y representa un paso clave para asegurar la futura flota de Norwegian. La operación mejorará la flexibilidad financiera en línea con la estrategia a largo plazo y reducirá el coste total de propiedad.
“Las condiciones generales alcanzadas son atractivas para Norwegian y la transacción se ajusta bien a nuestra estrategia de flota y propiedad a largo plazo. Los aviones que se están adquiriendo son parte integral de la flota existente de Norwegian y, a través de este acuerdo, seguirán operando en nuestra atractiva y creciente red de rutas. Se espera que esta operación genere ahorros de costes a corto y largo plazo, así como una flexibilidad adicional para la planificación futura de la flota”, concluye el CEO Geir Karlsen.
La transacción se financiará inicialmente a través del efectivo disponible de la compañía y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2025. Norwegian está en proceso de asegurar financiamiento a largo plazo después de la finalización a través de una combinación de acuerdos de financiamiento.
Una vez finalizada la transacción, Norwegian espera registrar un beneficio no recurrente de aproximadamente 50 millones de euros. Esta ganancia refleja el precio que la compañía ha podido conseguir para la aeronave y la correspondiente reducción de los pasivos por arrendamiento existentes. Además, se espera que la transacción genere un ahorro de costes recurrentes netos de los costes de financiación de una media de aproximadamente 17 millones de euros al año.