FedEx Express, la empresa de transporte exprés de FedEx, ha anunciado la construcción de una nueva instalación global de tránsito aéreo en el Aeropuerto de Estambul, un importante centro de transporte ubicado en la intersección de Europa y Asia. Se espera que esta instalación esté completamente operativa para noviembre de 2024.
El Aeropuerto de Estambul, conocido por su avanzada infraestructura, conectividad de clase mundial, tecnología de vanguardia y ubicación estratégica, es uno de los aeropuertos más destacados del mundo. No solo es el segundo aeropuerto más transitado a nivel global en términos de pasajeros internacionales, sino que también figura entre los cinco aeropuertos de carga más importantes de Europa.
FedEx, que ya opera en el aeropuerto, brindando apoyo a rutas comerciales intercontinentales cruciales, está dando un paso audaz para fortalecer su presencia en esta ubicación estratégica. La nueva instalación, con un espacio de más de 25.300 metros cuadrados, superará en más del doble el tamaño de la ubicación actual de FedEx en el Aeropuerto de Estambul. Esta expansión incluirá tres áreas de estacionamiento para aviones de FedEx, espacio para 32 furgonetas y siete muelles para camiones, así como la incorporación de tecnología de clasificación de última generación con la capacidad de procesar hasta 3.000 piezas por hora.
Una característica destacada de esta nueva instalación es su diseño con procesamiento separado de paquetería y carga. Esto proporcionará un beneficio significativo para las empresas que deseen agrupar ambos tipos de envíos en una sola red con una única interfaz, una característica única de la propuesta de valor de FedEx en Europa. Además, esta separación generará eficiencias operativas, reduciendo los movimientos de montacargas y brindando una experiencia más fluida a los clientes para recogidas y devoluciones.
Eser Sezek, vicepresidente de Operaciones para el Sudeste de Europa, Israel y Turquía de FedEx Express, expresó su entusiasmo por esta expansión. «Estamos encantados con nuestra expansión en el Aeropuerto de Estambul, lo que brinda a FedEx una posición aún más sólida en esta ubicación estratégica y abre oportunidades de crecimiento para los clientes que realizan transacciones intercontinentales. También demuestra nuestro fuerte y continuo compromiso con nuestro negocio y nuestros clientes».
Por su parte, Kadri Samsunlu, CEO de iGA Aeropuerto de Estambul, también compartió su satisfacción por esta colaboración. «Nos complace anunciar esta colaboración con FedEx. El hecho de que FedEx haya elegido ubicar su nueva instalación global de carga aérea aquí refleja la posición del Aeropuerto de Estambul como un gran centro estratégico, no solo para pasajeros, sino también para el sector de carga y logística. Estamos seguros de que esta nueva instalación consolidará aún más la visión, la misión y el compromiso del Aeropuerto de Estambul de ser un centro global y una puerta de acceso mundial».