Estas organizaciones – ambas directamente relacionadas con servicios certificados por EASA – comenzarán a colaborar en el desarrollo de nuevos servicios paneuropeos, en consonancia con el concepto de Proveedor de Servicios de Datos de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM Data Service Provider o ADSP por sus siglas en inglés) promovido por la Comisión Europea.
GroupEAD y ESSP cuentan con varios accionistas en común y poseen una amplia experiencia colaborando en materia de formación, colaboración que se verá reforzada gracias a este acuerdo.
«La actual crisis del sector de la aviación confirma las necesidades futuras ya identificadas en el ámbito de la gestión del tránsito aéreo. En este sentido, la prestación de servicios ATM paneuropeos será clave para lograr un cielo más ecológico, más limpio, más seguro y más eficiente. GroupEAD y ESSP tienen mucho en común: ambos atienden a usuarios de la gestión del tránsito aéreo a través de la provisión de servicios paneuropeos con un valor añadido. Era evidente que debíamos unir fuerzas para preparar el futuro de los servicios de gestión del tránsito aéreo. Este acuerdo es el comienzo de una relación más estrecha, asentada sobre unas sólidas bases» , asegura Thierry Racaud, CEO de ESSP.
«GroupEAD proporciona un alto valor añadido en el ámbito AIM (Aeronautical Information Management), ofreciendo productos estandarizados y personalizados. La actual crisis nos ha motivado, aún más si cabe, a establecer alianzas para ofrecer soluciones transversales que faciliten la recuperación del sector de la aviación. La cada vez más compleja interdependencia requiere un servicio con un alcance mayor: el llamado servicio integral. La potente digitalización que se producirá en los próximos años es el reto y la clave del éxito de nuestra cooperación. ESSP y GroupEAD tienen capacidades y conocimientos complementarios que les permitirán desarrollar servicios con valor añadido para los usuarios de la aviación. Estamos deseosos de combinar lo mejor de ambas empresas para cualquier cooperación a largo plazo», comenta Christian Schmidt, CEO de GroupEAD Europe S.L.