Eurowings, la filial de Lufthansa, ha anunciado que mantendrá el empleo de 2.000 tripulantes de cabina y de tierra gracias a la firma de un nuevo convenio colectivo. Además, la aerolínea tiene previsto contratar hasta 130 tripulantes de cabina ante la recuperación del tráfico aéreo y la vuelta a la demanda el próximo verano.
De este modo, la aerolínea alemana y el sindicato Verdi han llegado a un acuerdo que asegura estos empleos hasta marzo de 2022. A cambio, los empleados reducirán su bono de Navidad y vacaciones en un 5% y suspenderán sus contribuciones al plan de pensiones de la empresa.
El acuerdo de crisis para los trabajadores de tierra de Eurowings Aviation y Eurowings Technik prevé una exención única del decimotercer salario y una reducción de las vacaciones en 2021.
Por otro lado, Eurowings se está preparando para su vuelta a las pistas en verano de 2021, con el objetivo de cubrir el periodo de viajes tradicionalmente más activo. Además, desea beneficiarse de la retirada de la competencia, como Ryanair y Easyjet, en Alemania, que han dejado plazas tan interesantes como Düsseldorf o Stuttgart.
Por ello, Eurowings lanzará en breve un proceso de solicitud para cubrir alrededor de 130 puestos de trabajo en cabina. Se trata de una convocatoria de solicitudes interna del grupo Lufthansa, que se puede utilizar para ofrecer una nueva perspectiva a los empleados del grupo que se ven afectados por los recortes de empleo.
La aerolínea y el sindicato Verdi han llegado a un acuerdo para realizar estas contrataciones. A los empelados actuales de Eurowings Alemania se les ofrecerán inicialmente aumentos en las horas de trabajo y traslados internos antes de las contrataciones.