El centro de formación de vuelo European Flyers se ha aliado con el mediador de seguros Alkora Grupo Verspieren para ofrecer un seguro de “Pérdida de Gastos de Formación”. Así, los aspirantes a piloto que estudien en la academia podrán recuperar el importe pagado a la escuela en caso que pierdan -durante su etapa de formación- la capacidad de renovar el reconocimiento médico clase 1, requisito imprescindible para conseguir su título de piloto.
El objetivo es ayudar a los estudiantes de la escuela y velar por la seguridad financiera de los futuros pilotos de European Flyers. Gracias a esta colaboración, los alumnos y alumnas de este Centro de Formación de Vuelo podrán beneficiarse de un seguro innovador, siendo la cobertura facilitada por la compañía de seguros Generali.
“Este acuerdo tiene como objetivo que los alumnos que se estén formando en European Flyers tengan la seguridad de que no perderán el importe pagado en caso de que, por algún tipo de imprevisto o enfermedad sobrevenida, pierdan su reconocimiento médico” asegura Miguel del Moral, director general de European Flyers.
Por su parte, Julio de Santos, presidente de Alkora, explica que “con el lanzamiento de este seguro innovador en el mercado, cubrimos una necesidad que hasta el momento no tenía posibilidad de ser asegurada, dando respuesta a una preocupación de los alumnos de las escuelas de aviación”.