European Flyers, la escuela de aviación española, ha sido elegida por la Academia del Ejército de Tierra y la Agencia Estatal de Seguridad Aeronáutica (AESA) para llevar a cabo la formación de sus profesionales, consolidándose como referente en la industria aeronáutica.
La Academia del Ejército de Tierra ha seleccionado a European Flyers para entrenar a sus pilotos en la modalidad de Performance-Based Navigation (PBN). La elección de la base de Cuatro Vientos, en Madrid, se basó en las instalaciones de última generación y la posibilidad de utilizar simuladores de vuelo FNPT III de alta tecnología.
Los pilotos del Ejército de Tierra se beneficiarán de la formación en el Entrenador de Procedimientos de Navegación certificado como FNPT III, con una configuración de cabina MEGHAS, idéntica a los helicópteros Airbus EC-135. Este moderno simulador cuenta con un sistema de navegación doble GTN 750, una visión esférica de alta resolución de 200º x 70º y un sistema de vibración inmersivo.
Luis Miñano Gómez, director General de European Flyers, destaca la importancia de esta adjudicación y asegura que «poner a European Flyers en primera línea en el cumplimiento de los exigentes requisitos basados en el uso de los más modernos medios de formación es un auténtico orgullo. Contribuir al país entrenando a los futuros pilotos del ejército es una responsabilidad que asumimos con honor».
AESA confía en la experiencia de European Flyers
Por otro lado, AESA ha renovado su confianza en European Flyers seleccionándola nuevamente para la formación de parte de su personal en los cursos de Piloto Privado, programados para los dos próximos años. Estos cursos incluirán un total de 40 horas de vuelo real en aviones Cessna 172 Garmin 1000, junto con una preparación integral en simuladores FNPT I con cabinas de cristal, idénticos a los aviones reales. Durante esta fase, el personal de AESA aprenderá a manejar los más modernos sistemas de Glass Cockpit, complementado con un programa teórico impartido por docentes de prestigio internacional.
Luis Miñano subraya la importancia de ser elegidos nuevamente por AESA, asegurando que «esta elección es una muestra más de la confianza y el reconocimiento por parte del órgano regulador de la actividad de las escuelas. Nos sitúa nuevamente como la escuela de referencia para la Autoridad Aeronáutica».