Etihad Airways ha encargado a Airbus tres cargueros de próxima generación A350, lo que eleva su pedido total a 10 aeronaves, según anunció Stanislas Brun, vicepresidente de carga, en declaraciones a FreightWaves.
La aerolínea de Oriente Medio se comprometió a comprar siete aviones de carga del futuro modelo A350 en 2022, pero está decidida a adquirir más aviones en medio del incesante crecimiento de los envíos de comercio electrónico desde Asia a los consumidores globales.
Basado en el nuevo y exitoso A350, el A350F aporta eficiencia y opciones de última generación al mercado de los grandes cargueros. Con una eficiencia imbatible en términos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y economía, el A350F es el único carguero capaz de cumplir con los últimos requisitos de la OACI.
El A350F se puede integrar perfectamente en las flotas de aerolíneas, ofreciendo una eficiencia que supone un cambio radical en términos de volumen, alcance y carga útil. El avión, cuya producción comenzó el pasado año, será capaz de transportar una carga útil de 111 toneladas a lo largo de una distancia de 8.700 kilómetros. Su entrada en servicio está prevista para 2026.