Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, es desde este jueves presidente también del Grupo en sustitución de Charles Edelstenne. Es el quinto presidente de la empresa desde 1945. Nacido en 1960, Eric Trappier se graduó en la escuela de ingenieros “Sud Telecom” de París. Es Oficial de la Legión de Honor francesa y Caballero de la Ordre National du Mérite.
Tras su servicio militar en la Marina francesa como oficial, Eric Trappier se incorporó a Dassault Aviation en 1984 como ingeniero de sistemas en la oficina de diseño. En 1987, fue asignado al soporte técnico de las exportaciones militares. En 1991, se le encargó la gestión de las ventas militares para Asia. En 2000, se convirtió en vicepresidente de ventas de aviones militares para Oriente Medio y África y un año más tarde asumió el cargo de responsable de las exportaciones militares a nivel mundial.
Es presidente de Dassault Falcon Jet y miembro del consejo de administración de Thales, en la que Dassault Aviation es accionista del 25%. Además, es presidente de la Asociación Francesa de Industrias Aeroespaciales (GIFAS), presidente del Consejo de Industrias de Defensa Francesas (CIDEF), miembro de la asociación Cercle de l’Industrie y presidente de la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD).
Trappier releva a Edelstenne, quien trabajó con cuatro generaciones de miembros de la familia Dassault y cumplió 87 años este jueves. Edelstenne fue nombrado presidente a instancias de Serge Dassault, de segunda generación, quien murió en 2018 y había tratado de evitar una lucha de poder entre sus cuatro hijos.