El pasado viernes, el primer módulo de servicio europeo pasó su revisión de aceptación y fue entregado formalmente a la Nasa; el hardware ahora es propiedad oficial de la agencia espacial norteamericana. Esto marca el final de nueve años de diseño, construcción y ensamblaje de todas las piezas para hacer la central eléctrica de próxima generación que impulsará la nave espacial Orion a la Luna.
La revisión de aceptación se llevó a cabo mediante teleconferencia con 85 personas que asistieron específicamente para el primer módulo de servicio europeo; cada módulo tiene su propia revisión de aceptación individual.
La pila completa de Orion ahora se entregará a los equipos de procesamiento de lanzamiento de la Nasa para su lanzamiento el próximo año.
Didier Radola, responsable de Airbus del programa del módulo de servicio europeo de Orion, añadió que “este es un gran logro para el programa de hoy y me gustaría subrayar el excelente trabajo en equipo de la ESA y Airbus que ha llevado a este punto. «¡Este es un paso más allá de la Luna, así como una promesa de más para el Módulo de Servicio Europeo en 2021!»
Orion es un elemento fundamental del programa Artemisa, comenzando con Artemisa I, la primera prueba de vuelo integrada de Orion y SLS el próximo año. Artemis II seguirá como la primera misión humana, llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca.