Airbus se quedó a solo 10 unidades de su objetivo de entregas para 2024 fijado el pasado mes de junio. Entonces, Airbus el fabricante aeronáutico europeo rebajó su objetivo inicial de entregas para este año de 800 aviones a 770. Ahora, según informó este jueves la agencia Bloomberg, Airbus habría entregado el pasado año 760 unidades.
Según fuentes de la citada agencia, las entregas en diciembre se acercaron a las 120, pero advirtieron que el recuento final podría diferir ligeramente. La compañía tiene previsto revelar sus pedidos y entregas oficiales de 2024 el próximo jueves, aunque la regulación del mercado de valores habría exigido que Airbus revelara públicamente si no hubiera alcanzado significativamente su objetivo de 770 unidades, según informó Bloomberg.
El pasado mes de junio, Airbus, además de rebajar su objetivo de entregas para este año de 800 a 770 aviones, retrasó de 2026 a 2027 el plazo para alcanzar una producción de 75 aparatos de fuselaje estrecho al mes. El fabricante aeronáutico europeo ofreció entonces una actualización del mercado para informar sobre los nuevos desarrollos relacionados con sus actividades espaciales y su negocio de aviones comerciales, cuyo impacto estaba llevando a la compañía a actualizar sus previsiones para 2024.
“En el sector de los aviones comerciales, Airbus se enfrenta a persistentes problemas específicos en la cadena de suministro, principalmente en motores, aeroestructuras y equipamiento de cabina. La compañía ahora tiene la intención de entregar alrededor de 770 aviones comerciales en 2024 y continúa aumentando hacia una tasa de 75 aviones de la Familia A320 por mes, que ahora se espera para 2027. En consecuencia, Airbus está actualizando sus previsiones para 2024”, señaló entonces en un comunicado.