Para este jueves está previsto en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el comienzo de las pruebas programadas y la preparación de la nave espacial rusa Progress MS-18 para su lanzamiento en el marco del programa de la 79 misión de suministro de la Estación Espacial Internacional (ISS).
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave Progress MS-18 está programado para finales del próximo mes de octubre desde el cosmódromo de Baikonur.
En el edificio de montaje y pruebas de la instalación número 254 del cosmódromo de Baikonur, se concluyeron los trabajos de desembalaje de la nave de carga Progress MS-18, que se encontraba almacenada después de su entrega al complejo técnico.
Tras su instalación en el lugar de trabajo, los especialistas de Rocket and Space Corporation Energia y el Centro Espacial Yuzhny llevaron a cabo una inspección y control externos dell estado inicial de los sistemas a bordo y realizaron las operaciones de preparación del producto y del equipo de tierra para las próximas pruebas eléctricas.