La demanda internacional, medida en pasajeros-kilómetro transportados el pasado mes de febrero aumentó un 5,6% en comparación con el mismo mes del pasado año 2024. La capacidad aumentó un 4,5% interanual y el factor de ocupación fue del 80,2% (+0,9 puntos en comparación con febrero de 2024), según el informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre la demanda mundial de pasajeros de febrero de 2025.
Si bien el crecimiento del tráfico se desaceleró en febrero, el volumen en dicho mes alcanzó un máximo histórico, y se prevé que el número de vuelos programados siga aumentando en marzo y abril. “Sin embargo, debemos seguir de cerca la evolución de la situación en Norteamérica, donde se registraron descensos tanto en el tráfico nacional como en el internacional, declaró Willie Walsh, director general de la IATA.
“El reciente cierre de Heathrow nos recordó una vez más que el actual régimen de derechos de los pasajeros vigente en Europa y el Reino Unido no cumple su propósito. Los costes anuales de compensación, atención y asistencia ascienden a miles de millones. Afortunadamente, la presidencia polaca de la UE ha reconocido que esto supone un lastre para la competitividad europea y está impulsando reformas muy necesarias y esperadas en el EU261”, añadió Walsh.