El prototipo del avión regional Superjet equipado con motores PD-8 continúa avanzando en su programa de ensayos en vuelo. En una nueva fase de pruebas, la aeronave alcanzó una altitud de 11.300 metros y una velocidad de 0,78 Mach, en un vuelo que se prolongó durante 3 horas y 13 minutos.
Durante esta sesión, la tripulación evaluó la estabilidad gas-dinámica de los nuevos motores en distintas cotas (3.000, 7.600, 9.000 y 11.300 metros) y a diversas velocidades, desde la mínima operativa hasta la de crucero. También se realizaron vuelos en régimen horizontal a velocidad constante para analizar la eficiencia del consumo de combustible del PD-8 en condiciones de crucero.
Según United Aircraft Corporation, los motores ofrecieron un comportamiento estable en todos los regímenes de operación, sin incidencias. Con esta sesión, el Superjet acumula ya unas 11 horas de vuelo desde el inicio de sus ensayos.
El primer vuelo del Superjet experimental con propulsión completamente nacional tuvo lugar el pasado 31 de marzo en Komsomolsk-on-Amur. El desarrollo de este modelo y su motor PD-8 forma parte de los esfuerzos por reducir la dependencia de componentes extranjeros en la aviación comercial rusa, en un programa liderado por la corporación estatal Rostec.