El programa Orion de la Nasa ha completado la revisión de aceptación del sistema y la revisión de diseño para certificar que la nave espacial de Artemisa I está en condiciones de volar, lista para aventurarse desde la Tierra a la vecindad lunar y regresar a casa para aterrizar y recuperarse.
La revisión examinó cada sistema de nave espacial, todos los datos de prueba, informes de inspección y análisis que respaldan la verificación, para garantizar que cada aspecto de la nave espacial tenga la madurez técnica adecuada.
En efecto, la revisión da el sello de aprobación a todo el esfuerzo de desarrollo de la nave espacial y es el último hito formal que se debe superar antes de la integración con el cohete Space Launch System (SLS).
Además del diseño de la nave espacial, la revisión certificó todos los análisis de fiabilidad y seguridad, la calidad de producción y los sistemas de gestión de la configuración y los manuales de operaciones.
Los programas Orion, SLS y Exploration Ground Systems son elementos fundamentales del programa Artemisa, comenzando con Artemisa I, la primera prueba de vuelo integrada de Orion y la primera prueba de vuelo integrada de Orion y SLS el próximo año. Artemisa II seguirá como la primera misión tripulada, llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca.