Airbus Corporate Jets (ACJ) ha entregado un ACJ319neo, propulsado por motores CFM International LEAP-1A, a un nuevo cliente privado no revelado de Europa Occidental desde la línea de ensamblaje final en Hamburgo. El avión será gestionado por Jet Aviation y estará disponible para vuelos chárter.
“Los motores de última tecnología de la aeronave y los Sharklets permiten vuelos intercontinentales aún más largos en la cabina de pasillo único más amplia del sector, al tiempo que ofrecen un ahorro de combustible de al menos un 20% y una excelente economía combinada con una sólida confiabilidad operativa del 99,9%”, asegura el presidente de Airbus Corporate Jets, Benoit Defforge.
El ACJ319neo se une a más de 2.200 aviones A320neo y A321neo que ya están en servicio con aerolíneas de todo el mundo. Airbus apoya a más de 500 clientes y operadores a través de una red mundial de servicios de campo, repuestos y centros de formación, complementados con servicios adaptados a las necesidades de los operadores de aviones privados.
Más de 210 jets corporativos de Airbus están en servicio en todo el mundo, volando en todos los continentes, así como más de 1.800 helicópteros del fabricante europeo.