Un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía china Hainan Airlines, que partió este domingo por la mañana del aeropuerto romano Leonardo Da Vinci hacia Shenzhen Bao’an, en China, se vio obligado a regresar al aeropuerto de partida por el incendio de su motor derecho producido al chocar con un ave poco después del despegue.
Según informó la compañía en la red social X, “el vuelo HU438 de Hainan Airlines, un Boeing 787-9 Dreamliner, sufrió un impacto con un pájaro y posteriores sobrecargas del motor número 2 durante el ascenso inicial después del despegue de la pista 16R FCO. El vuelo entró en espera sobre el agua y regresó para un aterrizaje seguro 54 minutos después”.
Tras realizar varios giros sobre el mar para descargar parte del combustible, el avión aterrizó de forma segura en el aeropuerto romano, en que se habían activado las medidas de emergencia y seguridad. Las llamas y las explosiones del motor averiado pudieron ser observados por muchas de las personas presentes en el aeropuerto.