Astrobotic anunció este martes que el módulo de aterrizaje lunar Peregrine llegó a Cabo Cañaveral, Florida. La nave espacial fue descargada en las instalaciones de Astrotech, donde se integrará con el cohete Vulcano de United Launch Alliance (ULA) para su lanzamiento el próximo 24 de diciembre de 2023.
“Es increíble darnos cuenta de que estamos a poco tiempo de que nuestra nave espacial Peregrine comience su viaje a la Luna”, dice John Thornton, CEO de Astrobotic, “después de años de dedicación y arduo trabajo, estamos muy cerca de lograr nuestro lanzamiento a la Luna. Lo invitamos a seguir cómo Peregrine, con siete países representados a bordo, se lanza a la Luna e intenta uno de los primeros aterrizajes exitosos de una nave espacial estadounidense desde Apolo”.
Peregrine lleva 21 cargas útiles de gobiernos, empresas, universidades y el programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la Nasa.
“Como sabemos, el espacio es un entorno difícil. Estamos listos para el lanzamiento después de completar con éxito una batería de pruebas de aceptación estándar de la industria para que Peregrine tenga la mejor oportunidad de éxito de la misión”, dice Sharad Bhaskaran, responsable de Peregrine Mission One de Astrobotic. “Peregrine y el equipo están listos. Después del lanzamiento, nos separaremos del Vulcano Centaur y estableceremos energía y comunicaciones con la nave espacial para guiarla a la Luna. Luego intentaremos un histórico aterrizaje autónomo en la superficie lunar”.
Después de la integración de Peregrine con Vulcano, está previsto que el vehículo de lanzamiento despegue del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de Cabo Cañaveral (LC-41). Una vez que Peregrine se separe del cohete ULA, el Centro de Control de Misión (AMCC) de Astrobotic tomará el control de Peregrine. Luego, Astrobotic intentará un aterrizaje suave en los Domos Gruithuisen y respaldará las operaciones de carga útil en la superficie lunar para los clientes de carga útil durante aproximadamente 10 días.